OSESA se convirtió en un partner estratégico de reconocida importadora nacional IMPORPER al instalar sistemas de detección de incendios en tres instalaciones

En 2024 implementamos sistemas de deteccion de incendios en bodegas, oficinas y zonas productivas, cubriendo más de 16.000 m² y garantizando la protección de activos y colaboradores.

A la hora de proteger la vida de los colaboradores y los activos de una empresa, los sistemas de deteccion de incendios son una herramienta fundamental.

Este 2024, OSESA ha acompañado a IMPORPER, del Grupo Collins, con tres proyectos en la Región Metropolitana de detección temprana de incendio que han resguardado oficinas, bodegas y zonas productivas, cubriendo una superficie aproximada de 16.300 m2. IMPORPER se especializa en la importación y distribución mayorista de artículos de sujeción metal mecánicos para sectores industriales, maestranzas y minería en Chile.

Gracias al conocimiento y la experiencia del equipo de OSESA, se implementaron soluciones personalizadas que consideraron las características específicas de cada área dentro de las instalaciones, desde oficinas hasta zonas de alta temperatura o expuestas al polvo.

Giovanni Andreani, jefe de planta de IMPORPER, destaca que “los sistemas de deteccion de incendios instalados fueron diseñados a la medida de cada espacio, garantizando máxima eficacia; OSESA entendió muy bien que todas las áreas no son iguales y que se requiere tecnología específica para el resguardo de los activos”.

En concreto, se instalaron detectores fotoeléctricos (humo), termovelocimétricos, rayos de opacidad, sirenas, luces estroboscópicas y palancas, cumpliendo la normativa de instalación norteamericana NFPA72.

Resultados tangibles
Uno de los mayores logros del equipo de OSESA fue el cumplimiento anticipado de los plazos estipulados. Los proyectos, que abarcaban grandes superficies y requerían una logística compleja, se entregaron ocho días antes de lo programado en la Carta Gantt, demostrando compromiso y excelencia en la ejecución.

En relación con este punto, Andreani revela que hubo “una colaboración fluida entre los equipos técnicos de ambas empresas, lo que fue clave para el éxito de los proyectos”.

Seguridad y confianza para el futuro
Los sistemas de deteccion de incendios instalados en las plantas están operando con éxito. Las pruebas realizadas han confirmado la precisión y rapidez de los detectores, asegurando una respuesta efectiva ante posibles incidentes.

“Los sistemas instalados nos dan una tranquilidad enorme. En caso de cualquier amago de incendio, sabemos que podremos reaccionar a tiempo”, dice Giovanni Andreani. Y no sólo eso. IMPORPER sabe que cuenta con el respaldo y soporte de post venta de OSESA.

Debido a que los proyectos actuales fueron completados con éxito, IMPORPER ya proyecta nuevos desafíos, incluyendo la implementación de un sistema de deteccion de incendios para una de sus plantas más importantes. Este siguiente paso reafirma la confianza depositada en OSESA como un socio estratégico clave.